8 de diciembre de 2010

Renault desaparece y se convierte en Lotus-Renault

Hola chicos, buenos días. ¿Cómo va este último día de puente? Yo aquí viendo si funciona la dirección www.radioknl.tk y parece que si, que todo ha vuelto a la normalidad. Bueno, hoy vengo a contaros lo que dice el titular, hablamos de Fórmula 1. Lo que hoy conocíamos como Renault F1 Team (con el que Fernando ganó dos mundiales) en el que pilotaron Robert Kubica y Vitaly Petrov este año desaparece tal y como lo conocemos.

Y vienen a convertirse en un nuevo equipo denominado Lotus. No me he vuelto loco. Así nos juntaríamos con dos equipos Lotus en la parrilla; y lo dije en el programa del lunes, ojo que Renault se puede convertir en un nuevo Lotus, así ha sido y ahora el lío con Tony Fernandes se hace aún mayor, me da a mi que vamos a tener 4 coches Lotus el año que viene, 2 en la parte media de la parrilla y otros dos rodando en tiempos muy bajos. Lo peor de todo es que los Lotus que conocíamos hasta ahora (los malos) también pretenden llevar los mismos colores negro y dorado... ¡¡SE LES VA A CONFUNDIR!! Y pienso que si en el nuevo Lotus Renault fueran listos, podrían llegar a algún acuerdo con el Lotus malo (Trulli y Kovalainen) para que hagan como los Toro Rosso y Red Bull, o lo que quería McLaren con Prodrive. Podrían montarse un segundo equipo. Esa opción tampoco hay que descartarla.


Atrás queda el equipo Renault tal y como le conocíamos desde ayer; que tras años haciendo de proveedor de motores regresó como escudería en 2002 con Jenson Button y Jarno Trulli y Alonso de probador. Un año más tarde, el piloto inglés pasaría a ser piloto de BAR Honda y Fernando ocuparía su puesto superando a Trulli en el cómputo global de la temporada. Mismo papel que hizo en 2004, superar a Trulli antes de ser despedido y ser reemplazado por Jacques Villeneuve a los mandos del R24. En la siguiente temporada llegaría la última época dorada que se extendería por dos años con los campeonatos de pilotos con Alonso y de constructores para la escudería gala. En 2007, la sombra de Alonso fue alargada y el mejor resultado que se produjo fue un 2º puesto de Kovalainen en Monte Fuji. Para 2008, se produjo un regreso que nunca debió ser. Alonso dejaba atrás un McLaren ganador para irse a un Renault que solo le permitía arrastrarse por las 18 pistas del calendario. Briatore prometía un coche ganador, pero nada fue así. Aunque bien es cierto que pudieron conseguir dos victorias consecutivas en el estreno de la noche de Singapur y en el adiós definitivo del circuito de Fuji.


Para 2009, Briatore prometió un coche ganador. Esta vez la promesa iba por buen camino, comenzaron bien la pretemporada pero el equipo bajó demasiado y al final el coche solo estuvo para luchar por la parte media baja de la parrilla (eso con los milagros de Alonso, porque con Piquet y Grosjean la cosa no iba mucho mejor). El mejor resultado que tuvo el equipo fue un tercer puesto de Fernando en Singapur con el "Arre-29".


Para el año 2010 el coche evolucionó mucho. Tanto que se pensaba que podían luchar por victorias, no fue así, pero si que se subieron alguna que otra vez al podio con Robert Kubica, flamante fichaje del equipo francés para esta temporada. Atrás queda el equipo Renault desde hoy. El acuerdo con Lotus se extiende hasta el final de 2017, aunque oficialmente Lotus sólo aparecerá como sponsor del antiguo equipo Renault ya que el equipo no puede cambiar su nombre sin perder las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como le ocurrió a BMW Sauber. 

A pesar de haber vendido gran parte del 25% de accionariado, Renault seguirá dando propulsores al equipo y luciendo su nombre como promoción pero el sello galo no tendrá poder de decisión en la misma. El anuncio se ha hecho en el momento más álgido de la guerra de Proton y Tony Fernandes por el uso del nombre Lotus y al haber elegido la decoración negra y oro (la misma que el Lotus de ahora; el de Trulli y Kovalainen, tiene previsto usar en 2011) es una otra maniobra en contra del equipo de Fernandes.

RESUMEN - El antiguo Renault se convierte en Lotus Renault GP con el apoyo del Lotus Group y se enfrentará al antiguo Lotus Racing, capitaneado por Tony Fernandes (que sigue con la intención de llamar al equipo Team Lotus). Ambos equipos usarán la decoración negra y oro, aunque da la sensación de que la batalla no está terminada, ni mucho menos. FELIZ MIÉRCOLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja en "La buena Onda" tu comentario para que lo leamos en el programa